miércoles, 30 de noviembre de 2016

Estudiar ya no es una opción

Quizás hace dos décadas estudiar era una alternativa porque habían muchos más oficios y porque aunque entraras como peón o botones en cualquier empresa te iban formando hasta que con los años ibas ascendiendo en tu puesto de trabajo.

Las nuevas tecnologías y la informática se han cargado de un plumazo oficios con cientos de años y hoy en día estudiar no es una opción, estudiar es una obligación y aún así no son pocas las personas con una carrera que están despachando hamburguesas en un grasiento restaurante de comida rápida.

También el tema de los enchufismos laborales están a la orden del día y si no tienes padrino lo tienes realmente complicado, pero en caso de que entres a trabajar con mucha suerte, posiblemente estés en el eslabón más bajo de la empresa y tendrás que soportar como cualquiera te humilla o te pone en evidencia aunque sea un analfabeto integral.

Esta es una de las visiones que tengo a fecha de hoy respecto al panorama laboral, pero también es cierto que una persona con valía y con ganas de trabajar tiene muchas más opciones de conseguir trabajo, eso es indiscutible y tan solo falta que una oficina de recursos humanos sepa ver en él su gran potencial y decidan darle una oportunidad, cosa también bastante complicada...

También ciertas empresas de trabajo temporal y de recursos humanos están condicionadas por las empresas que les pagan y conozco más de un caso en el que directamente les llevan el currículum de la persona que los tiene que contratar, vamos, que no importa que pases 50 entrevistas satisfactoriamente si esas empresas tienen un currículum sobre su mesa al que tienen que darle prioridad.

La verdad es que uno se frustra ante esta situacíon y se pregunta qué narices debería de hacer, hay millones de familias desesperadas por llevar un sueldo a casa mientras estas injusticias están pasando, pero parece que nadie hace nada para evitarlo y comprendo perfectamente la desesperación de la gente.

Si este blog sirve para que compartáis vuestra propia experiencia personal al menos a modo de desahogo, os invitamos a que lo hagáis y si podemos ayudaros en algún sentido no lo dudéis, lo haremos de una forma totalmente desinteresada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario